Realizará Seguridad Pública Municipal operativo por jornada electoral
Por Boletín, Boletin|1 de Junio
Se exhorta a denunciar oportunamente a las líneas 911 y/o 089; Insta la corporación local a respetar la normatividad vigente

Ensenada B.C., 31 de mayo de 2019.- Dentro de la coordinación que impulsa el XXII Ayuntamiento de Ensenada con los diversos órdenes de gobierno, la Dirección de Seguridad Pública Municipal implementará un operativo especial con motivo de la jornada electoral a realizarse el próximo domingo 2 de junio.

El objetivo de las acciones de vigilancia conjuntas en las que participará personal adscrito a las estaciones de la zona urbana, delegaciones y grupos especiales, es que los comicios transcurran en apego a la normatividad vigente y sin sucesos que lamentar.

La Comandancia General de la Policía Municipal informó que éste despliegue que iniciará a las 7:00 horas -sin precisar la conclusión del mismo- no afectará la operatividad en las colonias y poblados del territorio ensenadense, ya que las guardias trabajarán conforme a sus roles previamente establecidos.

También se reiteró que las acciones serán reforzadas por el Binomio K-9, Unidad de Reacción Inmediata -Zona Urbana y Zona Sur-, Grupo Robo de Vehículo, Unidad de Proximidad Social, Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

Se mantiene estrecha comunicación con autoridades del INE

De igual manera, mandos de la DSPM se mantendrán en estrecha comunicación con autoridades del Instituto Nacional Electoral sede Ensenada, por lo que únicamente las y los presidentes de casilla serán quienes soliciten la presencia policial en caso de algún incidente.

Con base en información recabada en procesos anteriores, se redoblará la vigilancia en las zonas detectadas con mayor número de incidentes, es el caso de las casillas instaladas en la Casa Municipal, Parque Revolución, y en las colonias Ruiz Cortines, Popular 1989, Aguajito, Morelos, Granjas El Gallo, Loma Linda y Cañón Buena Vista.

Finalmente se exhorta a la población a respetar la normatividad vigente, acatar las indicaciones del personal policial, no incurrir en conductas que pudieran derivar en presuntos delitos electorales y a denunciar de manera inmediata cualquier actividad ilícita a las líneas 911 y/o 089.