Será Ensenada un Municipio moderno y progresista: AA
Por Redacción , EnsenadaHoy MEDIA|16 de Mayo
- Dijo que su Gobierno impulsará el Plan Estratégico Metropolitano, que considera 19 proyectos prioritarios

Ensenada.- La próxima administración impulsará los proyectos del Plan Estratégico Metropolitano y que harán de Ensenada uno de los municipios más modernos del País.

“Nos vamos a convertir en un lapso no mayor a los 15 años, en una región próspera, visionaria, moderna y de oportunidades para todos”, dijo Armando Ayala Robles, candidato a la Presidencia Municipal.

El abanderado de los partidos Morena, PT, PVEM y Transformemos manifestó que este plan estratégico considera 19 proyectos prioritarios para Ensenada, entre los que se encuentran: la carretera alterna a la escénica, la modernización catastral, el proyecto integral de movilidad urbana, el centro de desarrollo urbano El Ciprés y el acueducto Tanamá-Valle de Guadalupe.

Ayala Robles se reunió con integrantes del Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada (Codeen), quienes le expusieron los avances, pero sobre todo las repercusiones positivas que tendrá el Plan Estratégico Metropolitano.

El aspirante a la alcaldía por la coalición “Juntos Haremos Historia por Baja California”, sostuvo que en su gobierno se atenderán las tareas urgentes, como son los servicios públicos y la seguridad, pero también se fortalecerán los cimientos de la Ensenada moderna que todos quieren.

Explicó que otros proyectos a empujar son la modernización del tramo carretero Chapultepec-Ensenada (tramo de la muerte), la modificación de la Ley de Coordinación Fiscal del Estado, la reestructuración financiera del ayuntamiento y el tramo ferroviario El Sauzal-Tecate.

Armando Ayala anunció tiempos mejores para los ensenadenses; con un gobierno sensible y honesto, pero también con las condiciones a favor para que el bienestar se refleje en los bolsillos de todos y no solo en el de unos cuantos.

Reconoció, por último, la actitud comprometida de los sectores productivos a favor del desarrollo y el progreso de Ensenada.

“Al tiempo de ordenar nuestra casa, que es la casa de todos, estaremos en condiciones de impulsar los proyectos estratégicos que nos darán las herramientas y la infraestructura para convertirnos en el Municipio más importante en esta parte del País”, aseguró.