Tendrán mujeres papel preponderante en la próxima administración: Ayala Robles.
Por Redacción , EnsenadaHoy MEDIA|6 de Mayo

Ensenada.- Las mujeres tendrán una participación estratégica en la próxima Administración Municipal, adelantó Armando Ayala Robles, candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia por Baja California”.

Comprometió, además, apoyos extraordinarios a dependencias que incluyen acciones a favor de madres solteras, profesionistas y estudiantes.

El aspirante a la alcaldía por los partidos Morena, PT, PVEM y Transformemos, manifestó que en su Gobierno habrá mujeres encabezando dependencias de primer nivel, no como en otras administraciones donde se les ha relegado a espacios secundarios.

Y puso como ejemplo su planilla de munícipes, en donde figuran cinco mujeres: Elizabeth Muñoz Huerta (síndico), Marisol Sánchez García (regidora), Carmen Solazar Guerra (regidora), Yolanda Navarro Caballero (regidora) y Elizabeth Jiménez García (regidora).

“Somos parte de una sociedad que reclama un trato igualitario entre hombres y mujeres; debe ser la capacidad y no el sexo lo que predomine al momento de designar responsabilidades”, explicó.

Ante cientos de mujeres que se congregaron en un acto de respaldo a los candidatos de esta coalición y que encabeza Jaime Bonilla Valdez, como aspirante a la gubernatura, Ayala dijo que instancias como el DIF, Inmujer y Desarrollo Social fortalecerán los programas que repercutan en el bienestar de las familias ensenadenses.

Señaló que en su gobierno habrá atención médica, psicológica y de asistencia profesional en temas legales, bolsas de trabajo para todas las mujeres que así lo soliciten.

“Encabezaremos un Gobierno incluyente, respetuoso y participativo, donde todas las voces de la sociedad se escuchen y tomen en cuenta”, concluyó.