Compromete Ayala rescate y orden en la zona turística.
Por Redacción , EnsenadaHoy MEDIA|1 de Mayo

- Relación estrecha con las organizaciones y cámaras para contrarrestar la mendicidad, comercio ilegal e inseguridad en la zona.

Ensenada.- Sin un rescate del primer cuadro de la Ciudad se corre el riesgo de que se desplomen las actividades turística y comercial de Ensenada, advirtió Armando Ayala Robles, candidato a la Presidencia Municipal.

Acepto que sería catastrófico para la economía local una caída en la afluencia turística que recibe Ensenada y de la que dependen miles de empleos.

Por lo mismo, el aspirante por la coalición “Juntos Haremos Historia por Baja California, explicó que su propuesta de gobierno considera un reordenamiento urbano que incluye la colocación de 200 cámaras de video vigilancia, freno al comercio irregular y la mendicidad, así como la designación de un administrador de la zona centro.

“Tenemos que preservar la casa, mejorar su imagen y darle orden a las actividades productivas que ahí coinciden”, apunto.

Ayala Robles recordó que Ensenada siendo un destino turístico, necesita elevar la calidad de los servicios y atractivos que oferta a visitantes nacionales y extranjeros.

Manifestó que con la designación de un administrador de la zona centro, cargo que será honorario, habrá una comunicación permanente con los comerciantes, prestadores de servicios y particulares que ubican ahí sus residencias.

Ante los consejeros de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Ayala subrayo que en el primer cuadro de la ciudad se requiere mayor vigilancia, reactivar el Centro de Operaciones Policiales (COP), volver eficientes los servicios de alumbrado público y recolección de basura.

También es urgente, abundó, solucionar el problema de la mendicidad y la explotación de menores en la vía pública, así como la presencia de vendedores ambulantes que operan sin permiso.

El abanderado de los partidos Morena, PT, PVEM y Transformemos, dijo a los comerciantes organizados que para apuntalar el desarrollo de Ensenada es necesario la involucraron de todos los sectores; romper la apatía y el divorcio entre sociedad y gobierno.