50 mil turistas llegarán en mayo a Ensenada a través de Cruceros
Por Boletín, Boletin|1 de Mayo
·Arribarán 20 embarcaciones el próximo mes

Ensenada B.C., 30 de abril de 2019.- El arribo aproximado de 50 mil turistas que vendrán abordo de los cruceros en mayo, de los cuales el estimado por Proturismo para que bajen del barco a conocer nuestro destino Ensenada es cerca del 70 por ciento con un gasto promedio de 54 dólares por persona.

Así lo dio a conocer Amador Arteaga, director de la paramunicipal, quien mencionó que también estarán llegando alrededor de 16 mil tripulantes (empleados ), de los cruceros que bajan a consumir electrónicos, telefonía celular, tiendas de ropa, calzado, mercados , médicos y medicinas con un gasto importante.

Precisó que para el mes de mayo se tiene programado arriben al puerto ensenadense un total de 20 cruceros, siendo el primero de ellos el Carnival Inspiration este 1 de mayo.

Puntualizó que los barcos que llegarán a Ensenada en mayo son el Carnival Inspiration -9 arribos- , Carnival Imagination -8 arribos-, Grand Princess -1 arribo-, Carnival Esplendor -1 arribo- y Disney Wonder -1 arribo-.

El funcionario recordó que el destino Ensenada ocupa el segundo lugar a nivel nacional en arribo de embarcaciones de Cruceros y el primer lugar en el Pacífico Mexicano.