Reglamentarán operación de Yonkes
Por Redacción , EnsenadaHoy MEDIA|25 de Abril

- Armando Ayala Robles anunció que propondrá un reglamento que ponga orden en la actividad y termine con la comisión de irregularidades.

Ensenada. - La comercialización de partes de vehículos conocidos como “chatarra”, será reglamentada por la próxima administración municipal, adelantó el candidato a la alcaldía, Armando Ayala Robles.

Dijo que apenas inicie su gestión propondrá ante el pleno del Cabildo la creación del “Reglamento para el funcionamiento, operación y registro municipal de Yonkes y centros de acopio”.

Con este reglamento, explicó, se dará certeza a los comerciantes que operan dentro de la legalidad, pero también se pondrá freno a la proliferación de Yonkes clandestinos que existen en distintos puntos de la ciudad.

Ayala Robles señaló que reglamentos como el que planteará, ya se aplican en otros municipios, como es el caso de Tijuana.

Reunido con dirigentes de agrupaciones de Yonkeros y centros de acopio, el aspirante a la presidencia Municipal de Ensenada les garantizó que con el reglamento se dará transparencia y legalidad a la actuación de la autoridad en temas relacionados con la licitación de servicios como el arrastre de vehículos, así como el remate de unidades confinadas en el corralón municipal.

“Olvídense de cochupos y componendas, de hostigamiento y actos de extorsión de la autoridad Municipal; quienes operan dentro de la legalidad encontrarán en mi administración un aliado”, aseguró.

El abanderado por la Coalición “Juntos Haremos Historia por Baja California”, Armando Ayala reconoció que existen muchas dudas al interior de la población por la forma en que operan muchos Yonkes, sobre todo en aquellos que no tienen registro ante las autoridades.

Los comerciantes, por su parte, manifestaron estar dispuestos a dejar espacios que operan en diversos puntos al centro de mancha urbana, para reubicarse en un terreno en común ubicado fuera de la ciudad.

Aclararon que ellos no son el problema, sino los “deshuesaderos” clandestinos que operan en medio de la anarquía y el desinterés oficial.

Recorre Ayala poblados de Eréndira, Santo Tomas y Uruapan

Acompañado de la aspirante a la diputación por el XVII distrito, Miriam Cano, Armando Ayala Robles realizó asambleas informativas en los poblados de Eréndira, Santo Tomas y Uruapan.

En cada comunidad los candidatos suscribieron acuerdos para que a partir del 1 de octubre, sean los residentes quienes decidan las obras prioritarias que mejoren su calidad de vida.

Como en la mayoría de las comunidades visitadas, en Eréndira, Santo Tomás y Uruapan resolver el problema de los servicios públicos fue un reclamo de sus habitantes