Urge plan de modernización catastral: Armando Ayala Robles
Por Redaccion , EnsenadaHoy MEDIA|22 de Abril

la actualización catastral se elevará la recaudación sin tener que aumentar impuestos.

Ensenada.- La próxima administración municipal elevará la recaudación del impuesto predial hasta en un 40 por ciento, gracias a un programa de modernización catastral.

Armando Ayala Robles, candidato a la presidencia municipal por los partidos Morena, PT, PVEM y Transformemos, dijo que la modernización catastral no implica elevar la tasa del impuesto predial, solo actualizarla.

Al asistir como invitado especial del grupo Madrugadores, el aspirante a la alcaldía dijo que actualmente la recaudación del impuesto predial no supera los 100 millones de pesos, ya que del total de cuentas existentes apenas el 50 por ciento están al corriente en sus pagos.

Manifestó que con un programa de modernización catastral que cuesta alrededor de siete millones de pesos, se permitirá elevar de manera sustancial el porcentaje de ciudadanos que se pongan al corriente en el pago del impuesto predial.

“Se trata de que todos paguemos en tiempo y lo justo por nuestros predios”, preciso.

Comento qué hay propietarios de predios en fraccionamientos de alto alta plusvalía y que pagan no más de 500 pesos por concepto de impuesto predial, importe que resulta insuficiente para otorgarles los servicios públicos de manera eficiente.

Ayala Robles recordó que en la pasada administración municipal se destinó una inversión millonaria para modernizar el programa catastral, pero en los hechos nunca se vio reflejado tal gasto.

“No necesitamos elevar la tasa del impuesto predial para aumentar nuestros ingresos, sino volvernos eficientes a través de sistemas de actualización y modernización”, insistió.

En su comparecencia el abanderado por la coalición “Juntos Haremos Historia por Baja California” insistió en que antes de impulsar las grandes obras que requiere este Municipio es urgente ordenar la casa en lo referente a los servicios públicos.

La población, dejó en claro, relama solución a temas que afectan su calidad de vida, como es la recolección de basura, bacheo y rehabilitación de vialidades, alumbrado público y seguridad.

Dijo que viene una profunda transformación en la forma de gobernar y en donde todos los sectores sociales tendrán cabida.