Pagará Gobierno adeudo a empleados del Cobach
Por Redacción, Periodico El Vigia|11 de Febrero

A

Mexicali, B. C.

El gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid ordenó la canalización de recursos estatales para cubrir la tercera catorcena del presente año de los 2 mil 300 trabajadores administrativos y docentes del Colegio de Bachilleres de Baja California (CobachBC), con lo que se garantiza que reanuden las clases de forma normal este próximo lunes.

El director general del CobachBC, Javier Santillán Pérez explicó que la nómina que se programó para este viernes 8 de febrero oscila los 28 millones de pesos, de los cuales la Federación y el Estado aportan el 50 por ciento cada uno pero a la fecha el Gobierno del Estado se ha visto en la necesidad de cubrir el 100 por ciento del recurso.

Al respecto el titular del CobachBC explicó que debido al cambio de administración federal sumado a que está pendientes la firma de convenios entre los niveles estatal y federal para formalizar el presupuesto para el Colegio ocasionó que no se radicara el recurso que corresponde a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Gracias a la aportación ordenada por el gobernador del Estado y los ahorros en el gasto operativo del Cobach durante las tres catorcenas de este año se están cubriendo estos compromisos”, manifestó Santillán Pérez.

Firma de convenios

Por último, el director general señaló que la próxima semana se espera que lleguen los convenios que el Gobierno del Estado debe firmar para definir el recurso federal que corresponde y con esto, se regularizarán las aportaciones pendientes y las que corresponden al ejercicio 2019.

Cabe señalar que lo que adeuda la SEP al CobachBC son 9.8 millones del ejercicio 2018 y 70.8 millones correspondientes a enero y febrero de 2019, siendo el total del adeudo de la Federación por 80.7 millones de pesos.