Imparten taller sobre negocios
Por Redacción, Periodico El Vigia|10 de Febrero

A

Ensenada, B. C.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), impartió el taller “Desarrollo de Modelo de Negocios” en el que participaron más de 30 interesados en emprender un negocio.

El delegado de la Sedeco en Ensenada, Jesús del Palacio Lafointaine, informó que esta actividad es derivada del Programa de Apoyo para Micros, Pequeñas y Medianas Empresas Fondo Empréndete 2019, la cual facilita el inicio de nuevos negocios otorgando recursos de hasta 30 mil pesos para equipamiento.

“Aquellos interesados en el Programa Empréndete y que cumplieron los requisitos para aplicar a esta convocatoria, inician con esta asesoría grupal para el desarrollo y refinamiento de su modelo de negocios, la cual está dirigida por el Instituto de Capacitación en Alta Tecnología de Baja California (Icatbc)”, explicó el funcionario estatal.

En este taller impartido por el director académico del Icatbc, Gustavo Palacios Urincho, se desarrollaron los temas “Modelo de Negocios”, “El emprendendor”, “Habilidades y Capacidades”, “Lienzo de modelo de negocio”, por mencionar algunos.

Otro curso

Del Palacio Lafointaine, detalló que posteriormente, se llevará a cabo un taller grupal de mercadotecnia digital, con el objetivo de crear una página para su negocio en una red social de su elección y para concluir obtendrán asesoría para su formalización ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La convocatoria y requisitos pueden ser consultados en la página www.bajacalifornia.gob.mx/sedeco y las solicitudes se presentarán en los Centros de Desarrollo Emprendedor en el Estado.