Tengan confianza, en Seguridad, vamos bien en BC: Bonilla
Periodico El Vigia|9 de Febrero
A unos cuantos días del arribo de refuerzos policiales federales para poner en práctica el Plan Tijuana en “Construyendo la Paz” en Baja California, ya se nota la disminución de delitos de alto impacto, particularmente en Tijuana

TIJUANA.- A unos cuantos días del arribo de refuerzos policiales federales, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya se nota la disminución de delitos de alto impacto en Baja California, particularmente en esta ciudad fronteriza.

“Vamos bien, no tan rápido como quisiéramos, pero ya tenemos avances… pedimos a la ciudadanía en general que tenga plena confianza en que los esfuerzos que estamos haciendo, con el apoyo del Gobierno de la República, van a dar resultados”, dijo el Ing. Jaime Bonilla Valdez.

Entrevistado al salir del cuartel de la Zona Militar 2 de la II Región, dijo haber participado en la acostumbrada reunión matutina (“mañanera”, le llaman) para revisar los reportes diarios de las incidencias delictivas en materia de asesinatos, secuestros, extorsiones, asaltos y robos, principalmente.

“Seguimos al pie de la letra la encomienda del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de velar por la seguridad de los tijuanenses; nuestro compromiso es cada vez más firme, no les vamos a fallar”, acotó Bonilla Valdez en la breve entrevista.

“… Yo estoy muy contento porque se está viendo la presencia de los refuerzos de la Guardia Nacional, que se sumaron a los de otros cuerpos policíacos, así como a los elementos comisionados por el Ejército Nacional y la Marina”, dijo.

Enfatizó que no cejarán en el esfuerzo y los trabajos continuarán con el fin de reducir los homicidios, robo de vehículos y delincuencia en general; “es muy pronto para cantar victoria pero se está viendo una baja de delincuencia en casa hogares, asesinatos, estamos muy contentos”.

Finalizó, diciendo que “…la gente de Tijuana puede estar muy confiada de que vamos por el camino correcto, que las cosas se están haciendo como se deben de hacer…!.