Invitan a parejas a legalizar unión
Por Redacción, Periodico El Vigia|7 de Febrero

A

Ensenada, B. C.

Este viernes 8 de febrero es la fecha límite para que las parejas legalicen su unión a través de la campaña de Matrimonios Colectivos 2019 que promueve el Gobierno de Ensenada a cargo de Marco Novelo por un costo simbólico de 1 peso.

El oficial del Registro Civil, Édgar Alatorre Amézquita reiteró la invitación a las parejas ensenadenses que no se han casado a darle formalidad y legalidad a su relación casándose en la ceremonia de los Matrimonios Colectivos 2019 que se llevará a cabo el próximo jueves 14 de febrero en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada.

El funcionario municipal dio a conocer que hasta el pasado martes 5 de febrero se habían inscrito más de 170 parejas más otras que están en trámite, por lo que se tiene un estimado de que unirán sus vidas legalmente alrededor de 500 parejas.

Los requisitos

Las parejas interesadas deberán presentar los siguientes documentos: la solicitud a tinta de un solo color (la entrega Registro Civil), acta de nacimiento de ambas personas, ser mayores de edad, presentar CURP de cada una de las dos personas.

Además de identificación oficial vigente con fotografía (pasaporte mexicano, INE, cartilla militar, carta de residencia, análisis clínicos (VDRL y VIH) y certificados clínicos, parejas con hijos en común no requieren presentar análisis clínicos ni certificados médicos, sólo el acta de nacimiento cada hijo o hija.

Las personas viudas y divorciadas presentar el acta respectiva que acredite su situación civil y presentar cuatro testigos con identificación oficial que puedan presentarse a firmar el acta correspondiente el día de la cita otorgada

Los contrayentes deberán llenar una serie de documentos que les serán entregados en las oficinas correspondientes del Registro Civil y presentarlos de antes del viernes de 8:00 a 14:00 horas.