Publica Jesús Fuentes sus cuentos y poemas
Por Benjamín Pacheco, Periodico El Vigia|4 de Febrero

Ensenada, B. C.

El escritor Jesús Fuentes y Bazán presentó su primer libro de cuentos y poemas, en el que destaca un marcado tono irónico y sorpresivo, así como temáticas relacionadas con el amor y desamor.

La edición titulada “El principio de la noche y otros textos” fue dada a conocer el viernes pasado en la Biblioteca Pública Regional “Benito Juárez”, donde acudieron amigos y familiares a escuchar algunas de las distintas historias.

Como parte del programa, de manera previa fueron comentados los textos por las escritoras Rocío Prieto Valdivia y Anel Mora.

Jesús Fuentes comentó a El Vigía que la edición consta de 16 cuentos y 17 poemas, de los que algunos datan de hace cuatro años.

“Mezclo narrativa y poesía. Los textos estaban guardados. Hace como un año empecé a revisarlos e integré algunas cosas recientes, de hace dos o tres meses. Es más que nada, el amor en distintas etapas, diferentes situaciones. Siempre tratando de entender un poco al ser humano.

“Me siento satisfecho y emocionado porque se ve nacer mi primer hijo literario. Siempre he tenido la ‘cosquilla’ de escribir. Desde los dieciocho años tuve la oportunidad, en la preparatoria, con la profesora Margo Glantz, quien dirigía la revista Punta de Partida, en la UNAM. Le mandé unos textos y me los publicó”, expresó.

Algunas publicaciones

El escritor refirió que por cuestiones de trabajo tardó en publicar, aunque procuraba darse tiempo todos los días para elaborar o revisar las historias.

En el contexto, ya había publicado en revistas a nivel nacional, e incluso en España, además de que tomó talleres con Anel Mora y Adán Echeverría.

“Eso me fue convenciendo para armar el libro. Ya había material. Algunos textos no los incluí por falta de ‘tallerear’, pero están contemplados para otra edición”, refirió Jesús Fuentes.

Los interesados en adquirir la edición, de 175 pesos, podrán buscarlo en la librería Kenaz: https://www.facebook.com/libreriakenaz/, ademá de que se prevé que esté disponible en Tecnilibros y Libro Mar.