Producen 52 ton de miel en 2018
Por REDACCIÓN, Periodico El Vigia|16 de Enero

A

Mexicali, B. C.

Un total de 52 toneladas de miel de abeja fueron producidas por apicultores de Baja California, durante la temporada 2018, así lo dio a conocer el subdelegado Agropecuario de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Juan Manuel Martínez Núñez.

Destacó que la mayor producción de miel se registró en los apiarios pertenecientes al Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado-Valle de Mexicali, en donde se reporta la producción de 29 toneladas.

En el Valle de Mexicali, se concentra el 42 por ciento del total de productores de miel de abeja de todo el Estado, que en estos momentos, asciende a unos 123 aproximadamente, aseguró.

En Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa, que incluye los municipios de Ensenada, Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, se produjeron 23 toneladas de miel. El padrón de productores de esta zona, oscila en los 51 apicultores, concentrados en su mayoría, en las zonas rurales del municipio de Ensenada.

Señaló que el 80 por ciento de la producción se queda en el Estado y el 20 por ciento se comercializa en California, Estados Unidos.