Exigen pasar por basura en Los Olivos
Por BENJAMÍN PACHECO, Periodico El Vigia|11 de Enero

Ensenada, B. C.

Vecinos del fraccionamiento Bosque de Los Olivos se quejaron de la falta de recolección de basura, al grado que se han organizado para que un particular realice el servicio en la localidad citada, según testimonios compartidos a El Vigía.

Lo anterior como parte de las protestas de los ciudadanos ante este servicio del XXII Ayuntamiento, pues muchos han denunciado que han durado más de un mes sin recoger las bolsas, generando focos de infección en distintas colonias.

Sobre Bosque de Los Olivos, los afectados compartieron imágenes de los botes llenos, para de esta manera sustentar la denuncia y llamar la atención de las autoridades referidas.

“La verdad, no recuerdo la última vez que vinieron. Además, ha estado pasando un carro particular ofreciendo el servicio y algunos vecinos ya pagaron para que se llevaran su basura.

“SERVICIO MUY IRREGULAR”

“Creo que pasaron un día antes de diciembre (del 2018), pero ya es muy irregular y no tiene periodicidad el camión”, expresó una señora, además de referir que han pagado 50 pesos para que sea removida la basura del lugar.

En el contexto, fue dado a conocer que funcionarios de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) organizaron jornadas de limpieza, en la que participaron personas detenidas por diversos motivos.

De esta forma, han logrado levantar 80 toneladas de basura en los fraccionamientos Villa Colonial y Punta Banda.