Abren Sierra de San Pedro Mártir
Por Nicté Madrigal, Periodico El Vigia|9 de Enero

Ensenada, B. C.

El ingreso al Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir, para los recorridos y esparcimiento será de las 07:00 y a las 16:00 horas, informó el director del Parque, Gonzalo de León Girón.

El funcionario comentó que ya se retiró la nieve que cayó el pasado fin de semana, e hizo un llamado a todas aquellas personas que deseen acudir al parque nacional, lo hagan en unidades motoras de doble tracción.

Advirtió que las temperaturas oscilan por debajo de los 0 grados, por lo que es importante acudir con ropa y calzado adecuado, extremando atención y cuidados en los menores de edad y adultos mayores, además de considerar que en dicho parque no hay tiendas de autoservicio ni gasolineras.

Asimismo, se refirió a la importancia de considerar las condiciones mecánicas de los vehículos y la cantidad de combustible, pues tanto en el parque como en las inmediaciones, insistió, no hay gasolineras.

Frente frío

De León Girón, mencionó que el pronóstico del estado del tiempo para el próximo fin de semana, contempla la llegada de otro frente frío, por lo que alertó a estar atentos antes de subir a la sierra.

Recordó que el parque, es un lugar que es protegido y administrado de manera coordinada por autoridades federales y estatales, el cual conserva la biodiversidad de Baja California, de ahí la importancia de atender las disposiciones e instrucciones de los guardabosques.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 172-30-00 extensión 3229, o bien en la página de Facebook Conociendo San Pedro Mártir.