Arranca AMLO
Por BENJAMÍN PACHECO, Periodico El Vigia|7 de Enero
Zona Libre en Tijuana El mandatario dijo que en tres meses regresará al Estado, para organizar una dinámica de participación que incluya el diálogo

Ensenada, B. C.

La visita de Andrés Manuel López Obrador estuvo caracterizada por muestras de afecto a su llegada al aeropuerto de Tijuana, así como diversas manifestaciones en el hotel donde tuvo un encuentro con empresarios y funcionarios públicos.

Entre los manifestantes se contaron maestros jubilados, vecinos de la colonia Lomas del Rubí, opositores de la cervecera Constellation Brands, indígenas de Ensenada y demás grupos que intentaron entregar documentos y diversas solicitudes.

Durante su visita, el presidente de México aseguró que en tres meses revisarán el programa “Zona Libre de la Frontera Norte”, medida con la cual se busca activar el potencial productivo, incentivando la atracción de inversión nacional y extranjera, para crear más y mejores empleos en el país.

La titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, explicó que la franja fronteriza incluye a seis Estados y 43 municipios, incluyendo los cinco municipios de Baja California.

La zona libre, explicó, es responsable del 7.5 por ciento del Producto Interno Bruto Nacional (PIB) y crece más rápido que el resto de la economía.

Por tal razón buscan que la zona arrastre como una “locomotora” al resto de la economía nacional.