Maestros cierran Reforma y sigue bloqueo a oficinas
Por Gerardo Sánchez, Periodico El Vigia|22 de Diciembre

Ensenada, B. C.

Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) cerraron por dos horas el tránsito vehicular en la avenida Reforma y anunciaron que mantendrán el bloqueo al Centro de Gobierno del Estado ante la falta de pago a jubilados y pensionados.

Francisco Urías, vocero de los jubilados setistas inconformes, lamentó que el Gobierno del Estado no haya cumplido con sus ofrecimientos de que este viernes se realizarían los primeros pagos.

Indicó que el cierre de vialidades es expresión del creciente malestar e inconformidad de quienes hoy cumplen 23 días en plantón de protesta en la sede de la administración estatal en Ensenada, pero aún mantienen la esperanza de que no pasarán la Navidad en dicho edificio público.

DESÁNIMO Y ENOJO

Señaló que existe ya gran desánimo e irritación entre los jubilados y pensionados pues se cumple más de mes y medio sin recibir sus pagos.

Asimismo se han sumado a las protestas los maestros activos debido a que no han recibido el aguinaldo correspondiente.

Al plantón que realizan los miembros del SETE en el edificio gubernamental se sumaron ayer por unas horas los jubilados y pensionados de la burocracia, quienes también reclaman al Issstecali el retraso en el pago de aguinaldos.

Encabezados por María de los Ángeles Ávalos Gamboa, los ex-empleados estatales y municipales se solidarizaron con los maestros.