Certeza y rapidez con permisos de Alcoholes
Por NICTÉ MADRIGAL, Periodico El Vigia|21 de Diciembre

Ensenada, B. C.

Los permisos que se solicitan ante el Departamento de Comercio, Alcoholes y Espectáculos deberán entregarse al solicitante, en un término no mayor a 5 días hábiles, luego de la aprobación de una iniciativa, presentada por el regidor, Samuel Albestrain Pérez.

El edil indicó que se trata de dar certeza y temporalidad al ciudadano en la entrega de los diversos permisos solicitados al Departamento de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos.

Expuso que dicho departamento es el encargado de emitir los permisos de alcoholes, salones sociales y de comercio, los cuales son solicitados por el ciudadano, con base en requisitos establecidos en los reglamentos municipales, según el giro de su negocio o establecimiento.

TARDANZA EN ENTREGAS

Sin embargo, dijo, muchos de los trámites ya autorizados tardan en ser entregados a los solicitantes, lo que ha generado una serie de cuestionamientos sobre la temporalidad para la entrega de los permisos.

“Si bien es cierto, existe un procedimiento para que los diferentes permisos solicitados ante el Departamento de Comercio sean autorizados, me he percatado que una vez el ciudadano ha cumplido con los requisitos y pago de derechos, no existe un tiempo definido para la entrega del documento autorizado”, señaló.

Albestrain Pérez explicó que la propuesta señala que el Departamento de Comercio, Alcoholes y Espectáculos deberá entregar el permiso al solicitante, en un término no mayor a cinco días hábiles previo al pago de los derechos correspondientes.

El regidor de la Comisión de Comercio y Espectáculos comentó que es importante que los ciudadanos obtengan esa certeza en tiempo y forma.

“Pero sobre todo, que las dependencias del Gobierno Municipal cumplan con sus obligaciones de atender a la ciudadanía”, expresó.

La propuestas fue turnada a las comisiones conjuntas de Gobernación y Legislación y de Comercio y Espectáculos Públicos para su análisis, discusión y en su caso aprobación.