Plan Crecer apoyó a 2 mil emprendedores
Por Redacción, Periodico El Vigia|16 de Diciembre

A

Ensenada, B. C.

Durante el año 2018, la incubadora de negocios Plan Crecer del Centro Empresarial de Ensenada de la Coparmex, ha capacitado a más de 2 mil emprendedores y apoyado más de 50 proyectos de negocio con el objetivo de incrementar sus niveles de éxito, informó la coordinadora Lorena Marisol Lozano Montemayor.

La información recibida por los beneficiarios de Plan Crecer están relacionados con metodologías de innovación y emprendimiento, modelos de negocios, pensamiento de diseño, planeación financiera, planeación estratégica, registro de marca, marco fiscal y legal.

Lozano Montemayor indicó que la capacitación y apoyo a los emprendedores se ha dado a través de sus programas: Focus, Transforma Tu Visión y Escuadrón Naranja, enfocados a desarrollar e identificar las áreas de oportunidad para crear e impulsar nuevos negocios rentables basados en innovación.

La coordinadora explicó que Plan Crecer apoya el nacimiento de empresas y al mismo tiempo ayuda a su permanencia y fortalecimiento, es la única incubadora tradicional a nivel municipal que cuenta con 5 reconocimientos por parte del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

CONCRETAR PROYECTOS

Uno de los principales objetivos de Plan Crecer es ayudar a los futuros empresarios a que aprendan cómo pasar de un concepto o de una idea de negocio a una empresa real con un propósito que genere impacto para que tenga un modelo de negocio rentable, apuntó Lozano Montemayor.

Con el apoyo de Plan Crecer “la mente de las personas enfrentan un proceso aceleración a lado de asesores expertos, con acceso a una red de especialistas que le ayudan a activar e incentivar su creatividad, transformar su capacidad de observar, idear y hacer cambiar las reglas del juego, para convertirse en empresarios generadores de riqueza y calidad de vida en su entorno”, indicó.

Plan Crecer pertenece a la Coparmex Ensenada y tiene más de 13 años de experiencia y de apoyar al sector en el que ha sido testimonio de éxito en la creación de empresas con el apoyo del Inadem.

Lozano Montemayor adelantó que en 2019 Plan Crecer buscará incrementar el número de personas capacitadas y proyectos apoyados para lo cual ya se está trabajando en una vinculación con diferentes organismos públicos y privados.

Se seguirá incentivando la innovación, creación de negocios formales y transformar la visión de emprendimiento para posicionar a Ensenada como una región emprendedora y generadora de nuevas oportunidades, aseveró.

La capacitación y apoyo a los emprendedores se ha dado a través de los programas Focus, Transforma Tu Visión y Escuadrón Naranja, enfocados a desarrollar e identificar las áreas de oportunidad para crear e impulsar nuevos negocios rentables basados en innovación