Alumnos del Conalep conviven con abuelitos
Periodico El Vigia|16 de Diciembre

Redacción/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

Alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Baja California (Conalep) participaron en un convivio navideño en la Casa Hogar del Anciano de Ensenada, A.C.

El festejo se llevó cabo con la finalidad de ofrecer un momento de esparcimiento y fortalecer las acciones de responsabilidad social entre estudiantes, según explicó el director del plantel en Ensenada, Jorge Enrique Quintero Valenzuela.

Indicó que esta actividad complementa la preparación académica de los estudiantes, tal como diversas actividades realizadas durante el año que buscan fomentar los valores institucionales como generosidad y solidaridad, y en este caso el reconocimiento y respeto por los adultos mayores.

Quintero Valenzuela destacó que, con el apoyo de los alumnos y personal administrativo y docente de Conalep, realizaron un convivio para los adultos mayores que son atendidos en la casa hogar, en donde hicieron entrega de 200 paquetes de pañales y medicamentos, así como un ambigú y piñatas, elaborados por ellos mismos.

Mencionó que en esta ocasión participaron más de 500 estudiantes para la recopilación de los donativos, los cuales se entregaron a los encargados de la asociación civil, quienes agradecieron este apoyo tan significativo, ya que mencionaron, hay adultos mayores que no cuentan con sostenimiento personal.

El director de Conalep agradeció nuevamente a los jóvenes que hicieron posible este evento, destacando el enfoque del servicio social que brindaron y que se seguirá fortaleciendo dentro de las aulas del plantel.

Foto:

Alumnos de Conalep reunieron y entregaron un donativo a la Casa Hogar del Anciano durante un convivio navideño.

Nombre de la nota: CONALEP