Mantiene el SETE bloqueo de oficinas
Por Gerardo Sánchez, Periodico El Vigia|15 de Diciembre

Ensenada, B. C.

El Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) bloqueó ayer totalmente el acceso al Centro de Gobierno del Estado y continuó con la “liberación” de la caseta de San Miguel en demanda del pago a pensionados, aguinaldos y otras prestaciones.

Por su parte, los integrantes de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) este viernes sólo se dedicaron a realizar volanteos en distintos puntos de la ciudad de Ensenada.

Referente a las protestas del SETE, el vocero de esa organización en la plaza, Santiago Castellanos Gutiérrez, informó que aunque se tenía bloqueado únicamente el acceso a las cajas de la oficina de Recaudación de Rentas del Estado, ayer se decidió bloquear el acceso a las demás dependencias que ahí se encuentran.

Asimismo, dijo, se mantuvo la “liberación” por algunas horas de la caseta de San Miguel de la autopista Tijuana-Ensenada, manifestación que se había efectuado el pasado jueves.

SEGUIRÁN AHÍ SI NO PAGAN

Informó que existe el acuerdo de que si para el próximo 21 de diciembre el Gobierno del Estado no ha cubierto los aguinaldos y otras prestaciones de los trabajadores docentes se presentará una denuncia en contra del gobernador Francisco Vega de Lamadrid y se emprenderán otras acciones.

Agregó que hasta en tanto no se reciba el pago de los pensionados y jubilados, así como el aguinaldo y prestaciones de los maestros activos, se mantendrá cerrado el Centro de Gobierno y si es necesario, enfatizó, los manifestantes que realizan guardias en ese lugar pasarán ahí la Navidad y el Año Nuevo.