Cambia un juguete por una sonrisa
Por Estefania Ibañez, Periodico El Vigia|14 de Diciembre

Ensenada, B. C.

Integrantes de la asociación Por amor a las calles invitan a los ensenadenses a sumarse a la campaña “Por amor a los niños, dona un juguete, recibe una sonrisa”, misma que cierra el domingo 16.

El objetivo es recaudar 3 mil juguetes que serán entregados a la escuela Misiones de Baja California, a partir de las 13:00 horas.

Para quienes deseen aportar un presente, el centro de acopio se encontrará hoy en el monumento a Lázaro Cárdenas; el sábado estará en el parque Ignacio Zaragoza de la colonia Obrera, desde las 14:00 horas los dos días.

El director de la asociación, Rogelio Castro, dijo que diferentes grupos han expresado su solidaridad con esta campaña.

“Un grupo de motociclistas y uno de luchadores locales nos acompañarán. Esperamos hasta el sábado que instituciones y más ciudadanos nos ayuden a cumplir la meta”, comentó.

Provocar sonrisas

El festejo es el tercer evento masivo que coordina Rogelio Castro. El primero fue por el Día del Niño, en el cual logró, en conjunto con su equipo y los porteños, reunir mil 800 juguetes para mil 200 niños.

El segundo evento fue enfocado en la educación, cuya respuesta positiva de los ciudadanos concretó mil 100 paquetes de útiles escolares.

“Para mi significa la sonrisa de un niño. He mirado en las jornadas que hacemos en las colonias que su rostro se transforma en cuanto reciben un regalo y sé que esta Navidad habrá muchos niños que por diversos motivos, sólo les tocara ver que los demás juegan con sus juguetes.

“Hagamos la diferencia: te cambio un juguete por una sonrisa de un niño”, subrayó.

Las personas que requieran más información pueden comunicarse al celular (646) 194-67-47, y a través de la página oficial de Facebook / Por amor a las calles.

Centros de acopio

Viernes 14 en monumento a Lázaro Cárdenas

Sábado 15 en Parque Ignacio Zaragoza

A partir de las 14:00 horas