Condona Cabildo multas y recargos
Por Nicté Madrigal, Periodico El Vigia|10 de Diciembre
Ediles aprobaron por urgente resolución la medida en diversos gravámenes municipales

Ensenada, B. C.

Por urgente y obvia resolución el Cabildo del XXII Ayuntamiento aprobó la condonación de multas y recargos en diversos gravámenes municipales en porcentajes que van del 50 al 100 por ciento.

El punto de acuerdo presentado por el alcalde Marco Novelo contempla la condonación del 80 por ciento de los recargos y multas generados en el pago del Impuesto Predial a causantes con adeudos menores de 50 mil pesos.

Asimismo, un 50 por ciento de descuento en recargos y multas a causantes con adeudos mayores de 50 mil pesos.

La propuesta aprobada contempla un 100 por ciento de descuento en recargos en el pago del impuesto sobre Adquisición de Inmuebles; la condonación del 50 por ciento en las infracciones al Reglamento de Tránsito Municipal y las impuestas por la Unidad Municipal de Transporte.

Más descuentos

Además, se hará la condonación del 50 por ciento en los recargos generados por el pago de derechos por concepto de revalidación de permisos para la venta de bebidas con graduación alcohólica, así como los recargos generados en el pago de derechos que correspondan a permisos y revalidación de comercio ambulante.

En convenios ya suscritos con anterioridad a este programa que no hayan aplicado en alguno de los programas de condonación anteriores, tendrán descuento de 50 por ciento en los recargos.

Se precisó que la condonación se aplicará siempre y cuando los contribuyentes opten por liquidar su adeudo en una sola exhibición y durante el periodo comprendido hasta el 31 de diciembre de 2018.