Pagan a trabajadores y regresan a laborar
Por Gerardo Sánchez, Periodico El Vigia|5 de Diciembre

Ensenada, B. C.

La tarde del pasado lunes el Gobierno del Estado entregó los recursos para cubrir los pagos de los trabajadores jurisdiccionales, que ese día habían suspendido sus labores ante el retraso en la cobertura de sus salarios.

De acuerdo a lo informado por los empleados inconformes los depósitos de la última catorcena debieron realizarse el viernes 30 de noviembre, sin embargo no se efectuaron en esa fecha.

Por tal motivo y luego de que ya en anterior ocasión habían tenido ese tipo de problemas, antier lunes los empleados jurisdiccionales, secretarios de Acuerdo y actuarios, de Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada efectuaron un paro laboral.

En este municipio el retraso en los pagos afecto a 70 trabajadores jurisdiccionales de los juzgados civiles, penales, mercantiles y del Centro de Justicia Alternativa de Ensenada y de San Quintín, así como a más de 800 empleados del Poder Judicial en toda la entidad.

Normalizan atención

Una vez efectuado el pago la tarde del lunes, a partir de ayer martes se reanudaron las labores de manera normal, indicaron los inconformes, quienes puntualizaron que durante su manifestación de protesta jamás se impidió el acceso a los juzgados o al estacionamiento de los mismos y enfatizaron que su protesta se realizó siempre de manera respetuosa y ordenada.

Destacaron que es la primera vez en muchos años en que se presenta en Baja California un problema de este tipo en cuanto al retraso en el pago de sus salarios.