Invita UABC a disfrutar ópera
Por Estefania Ibañez, Periodico El Vigia|1 de Diciembre

Ensenada, B. C.

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) invita a la temporada 2018 de ópera, del 3 al 6 de diciembre, con la pieza contemporánea para niños “La princesa Teté”.

Las funciones serán todos los días a las 19:30 horas, en el escenario del Teatro Universitario y de los Periodistas Benito Juárez. La cooperación de entrada será de 100 pesos, sin descuento.

El elenco estará conformado por la orquesta y coro del Centro de Estudios Musicales (CEM), con estudiantes del CEM y de la licenciatura en Música, con la dirección del maestro Pavel Cortez, con arreglo orquestal del maestro Luis Salazar y la adaptación y dirección escénica del docente Juan Carlos Villanueva.

Princesa ilusionada

La ópera se efectuará en un sólo acto, tendrá siente personajes principales: princesa, príncipe, rey, bruja, sirviente y dos “chismosas”.

La historia será enfocada en la princesa Teté, quien se distingue por ser una persona poco común. Ella vivirá en la espera de su príncipe valiente, el cual tiene fama diferente a la que se imagina la princesa.

Ópera “La princesa Teté”

19:30 horas

Del 3 al 6 de diciembre

Teatro Benito Juárez

Cooperación: 100 pesos

Más información: 646 236-17-29