Deportan a 98 migrantes tras gresca en garita
Por Agencia Reforma, Periodico El Vigia|27 de Noviembre

a

Ciudad de México

El Gobierno de México deportó a 98 migrantes luego de los hechos violentos ocurridos ayer en Tijuana, en la frontera con Estados Unidos.

El domingo, luego de una marcha que era vigilada por agentes federales, un grupo de migrantes buscó cruzar la frontera.

En un comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM) argumentó que la deportación se debió a que intentaron agredir y lesionar a agentes migratorios y policías federales en la garita de El Chaparral.

“El Instituto Nacional de Migración mantendrá una estrecha coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno para detectar la causa que provocó a los migrantes a cruzar ilegalmente a los Estados Unidos y reforzará la frontera de México con elementos de la Policía Federal”, agregó el INM.

“El Instituto Nacional de Migración ratifica su compromiso de salvaguardar los derechos humanos de todos los extranjeros que transitan por el territorio nacional y de cumplir y hacer cumplir la ley de migración y su reglamento”.

La dependencia agregó que junto con la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) brindaron acompañamiento a la caravana migrante a lo largo del territorio mexicano.

“(El INM) se mantiene atento a las investigaciones que realizan las autoridades correspondientes para dar con más implicados en los hechos registrados el pasado domingo 25 y, posteriormente, en caso de que proceda, realizar su deportación inmediata”, afirmó.