Piden al Gobierno atender a caravana
Por NICTÉ MADRIGAL, Periodico El Vigia|27 de Noviembre
Desde hace más de un mes, el Congreso del Estado solicitó apoyo a la federación por el arribo de migrantes hondureños

Ensenada, B. C.

A causa de la problemática que circunda a la caravana migrante, la diputada Rocío López Gorosave comentó que desde hace más de hace más de un mes, hizo una solicitud de apoyo al Gobierno federal, debido a que ya se había notificado sobre el arribo de los migrantes, principalmente hondureños, cuyo objetivo es ingresar a Estados Unidos de Norteamérica.

Como invitada al grupo Foro de Ensenada, A.C., sostuvo que la petición del Congreso de Baja California fue que se dote de los recursos económicos necesarios para la atención de los migrantes, pues es un tema que, constitucionalmente, les compete.

Lamentó que, además de la falta de respuesta, el pasado domingo, ocurrieron hechos que pusieron en riesgo la integridad de migrantes y afectaron a miles de ciudadanos residentes de esta entidad.

Llamó a las autoridades competentes a investigar “qué hay detrás de esta movilización masiva de migrantes”.

Rocío López observó que, durante la llegada de migrantes haitianos, no se vieron los niveles de agresividad que se tienen en estos momentos de los grupos de hondureños que han llegado a esta frontera.

“Lo lamentable es que se utilice a mujeres y niños en ello, haciéndoles copartícipes en hechos como los ocurridos el domingo”, insistió.

POSIBLE CANDIDATURA

López Gorosave no descartó una posible participación en el próximo proceso electoral, como candidata a la presidencia municipal de Ensenada.

Reconoció que ha recibido propuestas de diferentes agrupaciones político-partidistas “de distintos colores”, para contender por ese puesto de elección popular.

Dijo que si bien en este momento no es algo en lo que se concentre, en su momento el tema será analizado con su familia.

López Gorosave mencionó que aunque estas ofertas pueden considerarse también como un reconocimiento a su trabajo, es indispensable analizarlas desde distintas aristas, principalmente por la condición económica que enfrenta el Gobierno local.

“Es como sacarse la rifa del tigre”, dijo. Sin embargo, insistió, cada propuesta debe ser valorada.