Acuda hoy a dibujar la Ventana al Mar
Por Benjamín Pacheco, Periodico El Vigia|18 de Noviembre

Ensenada, B. C.

Los interesados en el dibujo “in situ” podrán acudir hoy sábado a la Plaza Ventana al Mar, en la tercera salida a retratar espacios públicos organizada por integrantes del movimiento Urban Sketchers Ensenada.

Conforme a los datos generales, no es necesario que los interesados tengan nociones básicas de dibujo, pues se enfatiza más en la convivencia y aprender a reconocer las características de los lugares visitados.

Sin embargo, sí es necesario que en caso de asistir, la persona lleve lápiz o pluma, así como hojas de papel.

La actividad es gratuita, con un horario de las 10:00 a las 12:00 horas; el punto de reunión será en el lugar de la bandera monumental.

Las reglas

El “Manifiesto Urban Sketchers” contiene cinco puntos que son los siguientes:

“Dibujamos “in situ”, al cubierto o al aire libre, capturando directamente lo que observamos. Nuestros dibujos cuentan la historia de nuestro entorno, de los lugares donde vivimos y donde viajamos.

“Al dibujar documentamos un lugar y un momento determinado. Somos fieles a las escenas que presenciamos. Celebramos la diversidad de estilos de dibujos y utilizamos cualquier tipo de herramientas y soporte”.

Los interesados en este tipo de actividades, podrán consultar el sitio oficial del grupo en redes sociales: bit.ly/2RuDGhj.