Llama Gobierno de Ensenada a respetar medidas de seguridad para la Baja 1000
Por Gobierno Municipal, Boletin|15 de Noviembre

Ensenada, B.C., 15 de noviembre de 2018.- Dentro de las acciones en materia preventiva, el Gobierno de Ensenada a cargo de Marco Novelo hace un llamado a las y los seguidores de las carreras Off Road para que acaten en todo momento las medidas de seguridad emitidas durante la celebración de la Baja 1000.

Jaime Nieto de María y Campos, director de Protección Civil Municipal subrayó que el Gobierno de Ensenada trabaja en acciones y medidas a implementarse para prevenir y/o mitigar riesgos tanto para corredores y espectadores por parte de las distintas corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

Reiteró el llamado a la población ensenadense, así como a turistas nacionales y extranjeros para que hagan caso a cada una de las recomendaciones emitidas tanto por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, como por Protección Civil Municipal.

Medidas de seguridad para carreras fuera de camino

·No traspasar las barreras de seguridad a lo largo de la ruta de competencia, debiendo quedar libre de tránsito peatonal la Franja de Amortiguamiento entre las dos barreras establecidas.

·Acatar los señalamientos de los elementos de Seguridad Pública, staff y demás autoridades encargadas del control y vigilancia del evento.

·Mantener en constante vigilancia a los menores de edad y no dejarlos solos en ningún momento.

·Abstenerse de llevar mascotas al evento que pudieran cruzarse en el recorrido de los competidores.

·No generar falsas versiones sobre situaciones que pudieran suscitarse durante la realización del evento deportivo, que pudieran generar la movilización de masas.

·No tirar objetos a los participantes, ya que esto pudiera generar que pierdan el control del vehículo y provocar un accidente.

·A lo largo del arroyo Ensenada queda prohibida la presencia de espectadores a lo largo de la parte baja del mismo, por lo que deberán ubicarse en el área de los bordos de protección del mismo.

·Respetar los límites de velocidad y los reglamentos de Tránsito y Bando de Policía, tanto en la ciudad como en carreteras federales y estatales, así como dentro de la ruta de competencia.

·Sobre el libramiento Ensenada en la etapa de terracería, existen dos cortes en la vialidad que abarca la mitad de la sección transversal, ocasionado por grietas de más de cuatro metros de ancho y hasta 10 metros de altura, por lo que deberán transitar con precaución y abstenerse de rebasar en esa sección.

·Dar aviso a la autoridad al observar a algún pseudo aficionado rompiendo las reglas de seguridad para mantener el orden.

·En caso de algún accidente dar aviso vía telefónica al número 911 o a los elementos de seguridad más cercanos, los cuales estarán ubicados en cada entronque con las distintas carreteras.

·No ingresar a la ruta de competencia en tiempos donde ya arrancó el evento hasta que pase el último automóvil, ya sea en el mismo sentido o sentido contrario.

·No ubicarse en la parte exterior de las curvas y mantenerse alejado más de 15 metros de la ruta en rectas donde se alcancen altas velocidades.

·En caso de algún accidente de un competidor o espectador, no ingresar a la ruta de competencia hasta que se disipe el polvo y tenga la visibilidad el automóvil que venga detrás.

·No modificar o alterar la ruta de competencia con zanjas, rampas, piedras u otra actividad.

·No tirar basura y en caso de haber fogatas realizarlas en un área limpia de vegetación y cerciorarse de haberse apagado completamente.

·Llevar consigo un botiquín de primeros auxilios (que incluya medicamento contra piquetes de alacrán y otros insectos), lámpara con baterías nuevas, herramientas básicas para mecánico, llanta de refacción, suficiente gasolina para regresar a la ciudad, bloqueador solar, sombrero o cachucha, chamarra, etcétera.

·Tomar las debidas precauciones al momento de elegir el lugar dentro de la ruta de la competencia, para evitar riesgos o causar accidentes.