Imparten taller de riesgos de trabajo
Por Redacción, Periodico El Vigia|8 de Noviembre

A

Ensenada, B. C.

El Gobierno Estatal, que dirige Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), impartió el taller “Riesgos de Trabajo”, donde participaron 450 maestros entre las que se encontraban supervisores, directores y asesores técnicos pedagógicos.

“Este taller se sustenta en la importancia que tiene el que en los distintos centros de trabajo, los responsables de los mismos tengan información rápida, precisa y a la mano, sobre cómo actuar en los casos en que se les presente un riesgo de trabajo, y sepan orientar al trabajador que sufre el accidente y/o a su familia”, reveló Adela Lozano López, delegada del SEE en este municipio.

Infomación vital

La delegada Lozano explicó que entre la información que obtuvieron es de vital importancia ya que con esto se evitará la improcedencia de la solicitud de calificación del riesgo de trabajo o bien el dictamen negativo del evento.

La funcionaria explicó que ya sea que el evento haya sucedido en el centro mismo, en trayecto a su centro o de regreso a su hogar o bien cuando es comisionado a participar en un evento y/o realizar una actividad relacionada con sus funciones ya sea en el mismo municipio o fuera de este.

En este taller participaron 450 supervisores, directores, asesores técnicos pedagógicos de preescolar, primaria, secundaria, indígena y educación física, en 3 sesiones, a los cuales se les brindaron formatos, oficio, proforma, ya pre elaborados para su mayor entendimiento de los procedimientos que deben de realizar.