Plantarán 1,500 árboles en escuelas
Por Benjamín Pacheco, Periodico El Vigia|7 de Noviembre

Ensenada, B. C.

Un total de mil 480 árboles fueron donados a 90 escuelas de educación básica del municipio de Ensenada, como parte del Programa de Protección al Medio Ambiente del Sistema Educativo Estatal (SEE).

Adela Lozano López, delegada del SEE, informó que dicha medida es para promover el plantado de árboles entre el estudiantado, además de los respectivos cuidados a la naturaleza.

Conforme a los datos, funcionarios de la Secretaría de Protección al Ambiente del Gobierno del Estado proveyeron de los árboles citados.

“Es hacer conciencia en los alumnos de lo que brindan el plantar y cuidar los árboles: alimento y refugio para insectos y aves, purifican el aire en las ciudades, disminuyen la contaminación auditiva, embellecen nuestros espacios y ayudan a combatir el efecto de calor en las ciudades”, detalló.

ENTREGA DE HERRAMIENTAS

Lozano López refirió una convocatoria para que los docentes puntualizaran el número de árboles necesarios para sus planteles, además de que les entregaron herramientas para el plantado y

cuidado como palas, tijeras de podar, palas pequeñas y cintas métricas.

Sobre las escuelas beneficiadas, mencionó preescolares, primarias y secundarias, incluyendo las coordinaciones de Educación Especial e Indígenas.

Por último, la delegada citó algunas especies que llevaron a las instituciones, como el guamúchil, fresno, mezquite y palo verde.