Generarían 2 mil empleos para 2019
Por REDACCIÓN, Periodico El Vigia|5 de Noviembre

A

Tijuana, B. C.

Un aproximado de mil 500 a 2 mil empleos se generarán en 2019 a través de la renta de seis naves industriales en Baja California por parte del grupo Tacna, informó Ossie Díaz, director operativo y representante legal en México de dicha empresa.

Destacó que, para el próximo año, se tiene la meta de concretar inversiones que traigan a la región de mil a 500 2 mil empleos y que ya para el primer trimestre del año se tiene confirmada la llegada de tres nuevos proyectos, con lo que Grupo Tacna alcanzará los 10 mil empleos para finales de 2019.

Mencionó que además se tienen pláticas con aproximadamente 15 prospectos y se espera que aproximadamente un 30 por ciento de ellos se concreten durante el segundo y tercer trimestre de 2019.

PUNTO ESTRATÉGICO

Tijuana se está volviendo en un punto estratégico para inversionistas extranjeros por su ubicación cercana al puerto de Ensenada y con California.

Ossie Díaz también se refirió a la llegada de la empresa Printful, que es la número seis del año que llega a Baja California. Dijo que el inicio de esta nueva inversión es con una línea de producción que da empleo a 25 personas, pero que tiene ya planes de crecimiento al doble.

Por su parte Dairis Zarins, director de operaciones de Printful, señaló que ante el crecimiento de dicha empresa de productos de impresión se tiene la necesidad de expandirse.

Opinó que la cercanía de Tijuana con California es muy conveniente por la zona horaria. Dijo que la comunicación será fácil y hay una gran fuerza laboral.