Inicia hoy “Desde las brujas hasta los muertos”
Por REDACCIÓN, Periodico El Vigia|31 de Octubre

A

Ensenada, B. C.

Una serie de eventos alusivos al Día de Muertos dará inicio el día de hoy, 31 de octubre, en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada, informó el director general del histórico edificio, José Luis González Zatarain.

Resaltó que estas actividades se realizan para conservar y promover las tradiciones mexicanas cuyos orígenes datan de la época prehispánica.

González Zatarain detalló que, en coordinación con “La Benemérita Escuela Normal Estatal Profesor Jesús Luna Prado”, a partir de las 9:00 horas del primero de noviembre, se realizará en el Salón Catedral una exposición de altares dedicados a personajes destacados de la Revolución e Independencia de México.

PROGRAMA GRATUITO

Abundó que el programa cultural completamente gratuito, incluye un Paseo de Lloronas y Recorrido al Panteón a las 17:30 horas; para las 18:00 horas está contemplado el Concurso de Catrinas.

Por otro lado, el titular del Riviera de Ensenada, refirió que a partir de hoy se desarrollará el evento denominado “Desde las Brujas hasta los Muertos”.

El evento es gratuito, tendrá lugar en el Jardín Misional del emblemático edificio y concluirá el 2 de noviembre con un horario de 10:00 a 17:00 horas.

Detalló que el evento “Desde las Brujas hasta los Muertos”, es organizado por la escuela Unifront Ensenada e incluye exposiciones y un Altar de Muertos a la Valentina.