Proyectan rampa jet sky en Playa Hermosa
0Periodico El Vigia|5 de Octubre

Redacción/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

Para fomentar el turismo carretero en Ensenada, la Dirección de Promoción Turística de Ensenada (Proturismo), a través del Gobierno Municipal, gestionará e impulsará la instalación de una rampa que permita acceso a quienes utilizan motos acuáticas.

Así lo dio a conocer Marco Novelo durante la reunión del Consejo Deliberativo de Proturismo, añadiendo que en breve se presentará el proyecto ejecutivo con el fin de presentarlo ante el Gobierno del Estado.

El primer edil refirió que en años anteriores era común que los visitantes que llegan por carretera trajeran su equipo de jet-sky para pasear por la Bahía de Ensenada; sin embargo el crecimiento portuario fue debilitando ese sector por falta de acceso en las playas públicas, como es Playa Hermosa.

Beneficios para pesca deportiva

Agregó que invitarían a Matías Arjona, titular de Sepesca, para que informe sobre la viabilidad del proyecto para la agenda 2019 y así fomentar el turismo carretero, el cual también beneficiaría al sector comercio relacionado con la pesca deportiva.

Asimismo el alcalde refirió que ese sector atraería a personas del sur de California, Nevada y Arizona, además de gente de Tijuana, Mexicali y la misma Ensenada.

Por su parte, Nicolás Saad Andrés, presidente de Proturismo, refirió que la idea también es impulsar más la pesca deportiva y crear estrategias de promoción de Ensenada en conjunto con autoridades turísticas de San Diego, las cuales funcionan para ambas Californias.