Ofrecerá biblioteca taller de mandalas
0Periodico El Vigia|21 de Septiembre

Redacción/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

En octubre, la Biblioteca Pública Regional Benito Juárez (Bprbj) pondrá a disposición de los usuarios el Taller de Mandalas en Tejido Huichol, en la que los participantes aprenderán de esta tradición indígena prehispánica que se caracteriza por los colores vivos.

La coordinadora operativa de la Bprbj, Josefina Zavala Valles, dio a conocer que el taller se ofrecerá los días sábados, del 6 de octubre al 15 de diciembre, en dos horarios a escoger, 11:00 y 12:00 horas.

Para participar en la actividad coordinada por Citlalli Zúñiga Ávila -Licenciada en Educación y artista escénica con más de 10 años dedicados a la enseñanza-, no es necesaria experiencia toda vez que se iniciará desde cero.

Las mandalas en arte huichol -Ojo de Dios- viene de la tradición indígena prehispánica que se caracteriza por los colores vivos y son considerados amuletos de protección y cosmovisión, protección que aumenta al tener un diseño único, con la energía de quien lo elabora.

Tejido en estambre

Los mandalas huicholes pueden realizarse con lanas de colores, por lo que los que se confeccionen durante el taller serán a base de estambre, tejiendo cada participante sus propios mandalas.

La cuota de participación es de 25 pesos por clase, mientras que el material que se requerirá en el taller se dará a conocer a cada participante una vez pase a inscribirse a la Biblioteca Pública Regional Benito Juárez, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábado de 9:00 a 14:00 horas.

Para mayores informes comunicarse al teléfono 176-16-10 de la Bprbj.