Se ponen perezosos en Bulevar Costero
Por Benjamín Pacheco, Periodico El Vigia|12 de Mayo
El ritmo de trabajo en las obras han bajado de intensidad, incluso, descansan en domingo

Las empresas contratadas por la delegación de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidue) de Ensenada para la obra de regeneración urbana del Bulevar Costero, disminuyeron el ritmo de trabajo, al grado que se van temprano o de plano dejan de laborar los domingos.

Rafael Rodríguez, de la Unión de Comerciantes del Mercado del Mar, refirió este panorama que han registrado en los últimos días, además de otros problemas cuando los trabajadores "revientan” tuberías y les cortan el suministro.

"Ellos pueden ser más ágiles: ya volvieron a dejar de trabajar los sábados por la tarde; ya no trabajan los domingos; se van a las cinco de la tarde. Tienen menos personal en las empresas y eso sí lo consideramos como no correcto, si se pueden agilizar las obras. Va en beneficio de todo Ensenada”, comentó.

El empresario remarcó que "regresaron a tomar el ritmo que ellos consideran” quizás porque laboran de acuerdo a lo contratado, por lo que no es justificable que detengan esa velocidad.

Cobro puntual

Sobre la participación de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), aseguró que durante el tiempo que estuvieron cerrados los negocios, los medidores alcanzaron lecturas por encima de lo que normalmente registran.

"Si tú vas y les dices: ‘Oye, mi negocio estuvo cerrado ¿por qué me estás cobrando? Te dicen: ‘es la lectura del medidor y punto. Háganle como quieran”, señaló.

Sobre las ventas, el representante mencionó que las empresas ubicadas en el cuerpo norte han disminuido sus ventas entre el 60 y el 80 por ciento.

"También hay efectos y daños que, por más que los queramos tapar, siguen existiendo. Si en el levantamiento de la tierra, ellos revientan un tubo de agua, forzosamente la parte sur no tiene. Lo que tenemos que hacer, sobre todo los que nos dedicamos a los alimentos, es comprar agua purificada”, señaló Rodríguez.