Destinan apoyo para ganaderos
0Periodico El Vigia|13 de Septiembre

Ensenada, B. C.

Para apoyar al sector ganadero afectado por la sequía, el Gobierno estatal destinó con 1 millón 176 mil 979 pesos para el traslado de pacas de forraje desde Mexicali a distintas zonas de este municipio, como parte de los programas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro).

El director de Ganadería de la Sedagro, César Corrales Fonseca, dijo que por medio del Programa de Desarrollo y Sostenimiento a la Ganadería, se ha beneficiado a más de 100 productores para que puedan transportar el alimento que requiere su ganado, desde la zona de producción forrajera en el valle de Mexicali a sus unidades de producción.

Se trasladaron 6 mil 322 pacas de forraje, a fin de mitigar los efectos adversos que enfrentan los ganaderos por las escasas precipitaciones pluviales.

Debido a que la ganadería es una de las principales actividades de la zona costa, dijo el funcionario, la Sedagro, transportó 19 fletes para productores de Santo Tomás, San Vicente, colonia Vicente Guerrero, El Rosario y Sierra de San Pedro Mártir.