Entregan a Bonilla acuerdo legislativo
0Periodico El Vigia|12 de Septiembre
La presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rocío López Gorosave, le dio al senador, el exhorto sobre la inclusión de Ensenada en la Zona Fronteriza

Redacción/EL VIGÍA

Tijuana, B. C.

La diputada local ensenadense por el PRD, Rocío López Gorosave y presidente de la Mesa Directiva del Congreso estatal, entregó de manera formal al senador de la república, Jaime Bonilla Valdez, el exhorto con punto de acuerdo aprobado por unanimidad por los diputados, mediante el cual, el Poder Legislativo de Baja California, solicita al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se incluya al municipio de Ensenada en el proyecto de Zona Franca Fronteriza.

Jaime Bonilla, manifestó su disposición de coordinarse con la legisladora para trabajar por el bien de Baja California, en este y otros temas trascendentales.

Así mismo, la diputada López Gorosave, mencionó que, de igual manera, en próximas fechas entregará el exhorto al presidente electo, esperando tenga los efectos esperados por los ensenadendes.

Apoyo unánime

Cabe recordar que en días pasados, los diputados ensenadenses, López Gorosave, Alejandro Arregui y el diputado federal, Armando Reyes Ledesma, demandaron la inclusión del municipio a la llamada Zona Económica Fronteriza, para gozar de los beneficios de la reducción del IVA e ISR, para tener competitividad con los demás municipios.

También el acuerdo aprobado por los diputados y diputadas locales dice: “Exhorta el Poder Legislativo del Estado –en apoyo decidido a la iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada y diversas organizaciones y asociaciones civiles- al Lic. Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, para que incluya al Municipio de Ensenada en su proyecto de programa de beneficios fiscales de la Zona Franca Fronteriza Norte”.

En su momento, la legisladora ensenadense reconoció y aplaudió la iniciativa de los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada que preside, Jorge Cortés Ríos, así como de las asociaciones civiles, académicos, colegios de profesionistas, organismos no gubernamentales y ciudadanos en general, que tuvieron la decisión y el interés en luchar por lo que se considera un derecho de los ensenadenses.