Rechaza Canaco Tj exclusión de Ensenada de ZEF
0Periodico El Vigia|12 de Septiembre

Ensenada, B. C.

La Cámara de Comercio de Tijuana rechaza la posible exclusión de Ensenada de la Zona Económica Fronteriza (ZEF), pues debe considerarse a este municipio como parte de la región de la frontera, informó Mario Escobedo Carignan, presidente de dicho organismo empresarial.

Durante una visita efectuada al puerto ensenadense, el presidente de la Canaco Tijuana se reunió con empresarios locales y aseguró que la creación de la Zona Económica Fronteriza representará un factor de crecimiento y mejora de la competitividad para los bajacalifornianos.

Indicó que aunque formalmente no se conoce a detalle cómo será la integración de esa zona, la propuesta que maneja Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, y Carlos Urzúa Macías, futuro secretario de Hacienda, atiende una petición que por años ha realizado el empresariado bajacaliforniano.

Expresó asimismo su preocupación de que la exclusión de Ensenada de la Zona Económica Fronteriza agrave las condiciones de pobreza en la que vive un amplio sector de la población ensenadense.

Destacó la importancia de la actividad portuaria y dijo que el puerto no es de beneficio exclusivo para los ensenadenses sino para toda la entidad y marginarlo de los beneficios de la ZEF afectaría a todo el estado.