Reinstala síndico a tres suspendidos
Por Nicté Madrigal, Periodico El Vigia|7 de Mayo
Por no encontrar daño patrimonial por el irregular mal manejo en la recolección de basura, será reincorporado José de la Luz Valdez en su cargo de director y le pagarán salarios caídos

El director de Servicios Públicos Municipales, José de la Luz Valdez López, y dos trabajadores más, fueron reinstalados en sus puestos, luego de que Sindicatura Municipal cerrara una investigación por no encontrar daño patrimonial en el mal manejo de la basura.

Sólo Valdez López podrían recibir alrededor de 150 mil pesos por concepto de salarios caídos; esto porque al ser separado de su cargo, hace casi cinco meses, el funcionario percibía 30 mil 253 pesos.

Iván Barbosa Ochoa, síndico procurador, comentó que desde hace unos días se notificó al alcalde Gilberto Hirata Chico, que no se iniciará procedimiento alguno en contra de José de la Luz Valdez, porque no se encontró daño patrimonial al XXI Ayuntamiento.

Puntualizó que la reinstalación de las tres personas que fueron suspendidas, y el pago de salarios caídos será responsabilidad del presidente municipal y del oficial mayor, José Guadalupe Ríos Vela.

Enfatizó que esa es una negociación a la que tiene que llegar con el oficial mayor, al igual que las otras dos personas que fueron suspendidas por el primer edil.

Barbosa Ochoa detalló que comparecieron los trabajadores de limpia, las dos empresas y manifestaron que hubo un acuerdo verbal entre Servicios Públicos, PASA y Ecoterra ya que los camiones del municipio no llegaban a su destino final.

Barbosa Ochoa detalló que descargaban en Ecoterra porque los empleados, por las condiciones de los camiones recolectores, no alcanzaban a llegar hasta el relleno sanitario.

"No hubo un daño, al contrario, se benefició al municipio", declaró.

FRASE TESTIMONIAL

"No hubo un daño, al contrario, se benefició al municipio"

Iván Barbosa, síndico procurador