Pedirá CMIC respaldo nacional para impulsar el IVA fronterizo
0Periodico El Vigia|8 de Agosto

Ensenada, B. C.

Empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Baja California, pedirán el respaldo de esta organización, a nivel nacional, a fin de impulsar el IVA Fronterizo.

Este jueves, durante su Reunión Regional Noroeste 2018, estará en Ensenada el ingeniero Eduardo Ramírez Leal, con quien se buscará que Ensenada reciba el mismo trato fiscal contemplado para ciudades de la franja fronteriza.

César Ramos, presidente de la CMIC local, dio a conocer que este tema ya fue platicado con los presidentes de los demás organismos, de CMIC Baja California y CMIC Tijuana, de quienes recibieron el respaldo para pedir la inclusión de Ensenada en los beneficios fiscales de la franja fronteriza.

El evento aglutina a los empresarios del ramo de la construcción más destacados de Baja California, y en esta ocasión acudirán también los presidentes de la zona Noroeste, la cual comprende Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur.

Sede en lucerna

Las actividades se desarrollarán este jueves en punto de las 10:00 horas en el Hotel Lucerna.

“El IVA fronterizo y que Ensenada sea incluido dentro de dicho beneficio es un tema trascendental para la vida económica del puerto, por ello urge que seamos incluidos, porque de lo contrario las obras se volverán más caras en comparación con Tijuana, Tecate y Mexicali”, expuso.

El constructor estimó que “además que se convulsionará la obra privada al volverse caro invertir en esta región”.

César Ramos se dijo confiado en el “espaldarazo# de toda la sección noroeste y volver este tema asunto de agenda nacional para la CMIC del país.