Ayudan a empleados de Mattel afectados
0Periodico El Vigia|3 de Agosto
El auxilio será de la empresa y la Secretaría de Economía para las personas que laboraban en Tijuana y Escobedo

AGENCIA REFORMA

Monterrey, N. L.

La Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León dio a conocer que realizarán ferias de empleo para apoyar a los mil 500 trabajadores que se verán afectados por el cierre de la planta de Mattel, en Escobedo.

El apoyo será en coordinación con la misma empresa estadounidense, que en días pasados informó que cerraría sus operaciones en México, tanto en Escobedo como en Tijuana.

Samuel Peña Guzmán, encargado del despacho de la Secretaría, describió que están en coordinación con el productor juguetero para que las personas que perderán sus empleos encuentren oportunidades en otras empresas que están expandiendo operaciones en la entidad.

“La Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León trabaja en conjunto con la empresa Mattel, líder en la fabricación de juguetes, para apoyar a los trabajadores afectados tras el reciente anuncio del cierre de las operaciones de esa compañía en esta entidad, debido exclusivamente a razones que tienen que ver con sus resultados globales”, dijo el funcionario.

Peña Guzmán detalló que el 80 por ciento del personal son operadores, ayudantes generales y técnicos en maquinaria, herramientas y electricistas.

HABRÁ FERIAS Y ENCUENTROS

“Las ferias y encuentros con las empresas para el reclutamiento del personal lo coordinaremos con el departamento de Recursos Humanos de Mattel y trabajaremos coordinadamente con ellos, ya van a ser varias las ferias o jornadas de acercamiento laboral, conforme a la calendarización que proponga Mattel”.

Montoi, que es el nombre de la planta que Mattel tiene en Escobedo, irá recortando su personal de manera paulatina durante los próximos 12 meses, tiempo en el cual seguirá produciendo juguetes para hacer frente a los pedidos ya existentes, añadió el funcionario.

“El impacto de este cierre para Nuevo León es menor, debido a la estabilidad económica, el bajo nivel de la tasa de desempleo, del 3.6 por ciento, y las múltiples empresas que deciden abrir operaciones en el Estado cada año”.

Actualmente en Nuevo León operan 3 mil 755 empresas extranjeras, de las cuales 2 mil 82 son estadounidenses.