Persiste fortalecimiento de comunidad emprendedora de Baja California
0Periodico El Vigia|17 de Julio

REDACCIÓN/EL VIGÍA

Tijuana, B. C.

El Centro de Desarrollo Emprendedor de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco) busca fortalecer el desarrollo de la comunidad emprendedora bajacaliforniana, a través de créditos, conferencias y talleres.

El director general de dicho centro, Omar Rueda Mérida, manifestó que la intención es que más emprendedores y dueños de Mipymes conozcan los beneficios con los que se cuenta.

Invitó a los interesados a cercarse a las instalaciones de la Sedeco en Tijuana, junto a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur).

APOYOS OFRECIDOS

Entre los apoyos a corto plazo se encuentran los créditos emprendedores y empresariales, que van desde los 20 mil a los 60 mil pesos para emprendedores con seis meses de actividad económica, y de 61 a 400 mil en el caso de más de un año de haber arrancado.

El funcionario estatal hizo énfasis en que al contar con una tasa de interés del 8 por ciento, se trata de la tasa más blanda del país.

Por último, Rueda Mérida dijo que el viernes 20 de julio, la dependencia estatal, con el apoyo de Fundación E, impartirá la conferencia “Lo que nadie te dijo de emprender”, en las instalaciones del Bit Center, mientras que el jueves 19 se llevará a cabo en Canaco Servytur Tecate.

Por último, Rueda Mérida subrayó que con esa conferencia se busca que los interesados estén educados, y conozcan de primera mano el panorama nacional del emprendedurismo.