Ofrece Cetys conferencia sobre aumento de negocios
0Periodico El Vigia|13 de Julio

REDACCIÓN/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

De acuerdo con información de los censos del 2010 y 2015, en el lapso de estos 5 años murieron un millón 600 mil establecimientos en toda la república mexicana, siendo Baja California, Sonora, Coahuila y Nuevo León, en el norte, y Guerrero, Morelos, Estado de México, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, las entidades más afectadas por este fenómeno.

Acompañado de este dato, en una conferencia ofrecida por Cetys Universidad, Arturo Villavicencio Hito, actual vicepresidente de la Comisión de Empresas Familiares, destacó que únicamente 11 de cada 100 negocios en México llegan a la edad de 20 años y que el 65 por ciento empresas mexicanas muere antes de los 5 años, siendo el sector comercio más volátil que el sector de manufactura.

El también académico dijo que la esperanza de vida de las empresas en México es de 7.8 años, donde también influye el sector y el tamaño de la misma. “A diferencia de la demografía tradicional, la esperanza de vida en los negocios es al revés, en la medida en que tienes más edad, tienes más esperanza de vida”, detalló.