Innova Vendimia con más eventos
0Periodico El Vigia|11 de Julio

REDACCIÓN/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

Más eventos de la industria vitivinícola se suman a las ofertas de innovación para las Fiestas de la Vendimia en su edición de 2018, contando con el aval de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture).

Una de ellas son los eventos Sintonía Valle Festival y Armonía Maridaje, que serán organizadas por la destacada compañía Agua de Vid, cuyo presidente, Facundo Gámez, destacó que el proyecto se trata de una iniciativa juvenil que se integra por primera vez al calendario oficial de las Fiestas.

El primer evento se realizará al mediodía del 28 de julio en las instalaciones de esa empresa en Valle de Guadalupe, y tendrá la vocación de promover el arte que se realiza en la entidad, por lo que contará con la participación de destacados músicos locales.

Mientras que el segundo tiene una vocación gastronómica para promover a chefs locales, como Ruffo Ibarra, y tendrá lugar en el mismo lugar el día 25 de agosto; ambos eventos son organizados en el marco de las Fiestas de la Vendimia.

INCREMENTO EN TURISMO

Gámez resaltó la colaboración directa con Secture, ya que se busca el incremento de diversos tipos de turismo, siendo las fiestas uno de los eventos más importantes en ese sentido, y en el que se esperan más de 100 mil asistentes.

Por su parte, la directora de promoción de la dependencia estatal, Shadia Wehbe, comentó que este año se espera una notable cantidad de visitantes, por lo que estiman que 2018 sea un año histórico para las Fiestas de la Vendimia, y reiteró su compromiso para fortalecer los eventos.

Cabe destacar que Tijuana Innovadora también colabora con Agua de Vid, ya que próximamente Innova Moda participará con un desfile de modas en sus instalaciones, aumentando los elementos que contienen a experiencia.

Finalmente, Gámez agradeció la intervención de autoridades municipales y estatales, y subrayó que Agua de Vid se trata de un proyecto juvenil que busca aportar cosas nuevas al desarrollo turístico de Baja California.