Sostienen acercamiento por el bien de la ciudad
0Periodico El Vigia|10 de Julio

REDACCIÓN/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

Un acercamiento entre el Congreso del Estado y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) se dio la tarde de ayer para coadyuvar en proyectos importantes y prioritarios para la ciudad de Ensenada.

Durante la reunión, la vicepresidente del Congreso del Estado, Rocío López Gorosave, mencionó que es de suma importancia sostener este tipo de acercamientos con los organismos empresariales, quienes pueden fungir como órganos de consulta, al plantear iniciativas o propuestas de reformas a las leyes a beneficio de la ciudadanía.

Durante la sesión, la legisladora, Rocío López Gorosave, comentó que mediante este acercamiento se logrará hacer una buena sinergia para que a través de los proyectos Ensenada mejore en su calidad de vida. De igual manera dijo, se podrá mantener un diálogo más abierto para exponer y tratar los temas principales para la ciudad.

BUSCAN CREAR COMISIÓN

Al respecto, el presidente de la Canacintra, Alejandro Jara Soria, comentó que, en la reunión sostenida se le planteó a la diputada ensenadense la propuesta de la creación de una Comisión de Enlace Legislativo, debido a que no existe una relación directa de los empresarios con los legisladores.

Dijo que la idea es comunicarse con los legisladores para plantearles las inquietudes y, a su vez, conocer el trabajo que están haciendo. “La idea es buscar cómo trabajamos en equipo, todo mundo, en conjunto, para el bienestar de la ciudad de Ensenada”.

López Gorosave agregó que este planteamiento refuerza una de las líneas de acción de su plan de trabajo, en que se contempla establecer un vínculo directo con el sector empresarial, cámaras y organismos de la sociedad civil para plantear, dialogar y revisar las propuestas legislativas que beneficien a Ensenada y a la ciudadanía.