Inicia campaña a favor de abuelitos
0Periodico El Vigia|5 de Julio
Cada peso que se aporte en las tiendas Soriana llega en forma efectiva a la Casa Hogar del Anciano

Ensenada, B. C.

¡Dame cinco por un anciano!, es el nombre de la campaña que durante los meses de julio y agosto realizará la Fundación Soriana en apoyo de la Casa Hogar del Anciano de Ensenada.

El propósito es que los clientes que acudan a dicha cadena de supermercados cuando realicen sus compras aporten cinco pesos para la atención de los ancianos más desprotegidos del puerto.

Los fondos que se recauden se entregarán a la Casa Hogar del Anciano de Ensenada, organización que durante este año ha brindado diversos tipos de atención a mil 760 adultos mayores que viven en condiciones de abandono, pobreza extrema y atiende permanentemente a 76 senectos que viven en el asilo.

En la ceremonia inaugural de la campaña, la directora de dicha institución social, Hermana Gloria Estrella Pérez, agradeció el apoyo que la comunidad ensenadense ha brindado al asilo de ancianos desde hace más de sesenta años.

REQUIEREN DIVERSOS APOYOS

Asimismo destacó la colaboración de Fundación Soriana por más de una década en apoyo a los ancianos y ancianas que requieren de diversos apoyos.

Puntualizó que cada peso que se aporte en las tiendas Soriana llega en forma efectiva a la Casa Hogar del Anciano y agradeció a quienes realizan sus compras en dicha empresa la generosidad para realizar los redondeos.

Reconoció también a los cajeros y cajeras de las diferentes sucursales de Soriana el que con su labor han ayudado a que cientos de ancianos de Ensenada y San Quintín puedan tener mejor atención médica, cuidados y en el caso de quienes están asilados un techo permanente en donde se les da alimentación y un trato digno y cálido.

Durante el arranque de la campaña ¡Dame cinco por un anciano!, estuvo Rubén Rosiñol Monge, presidente del patronato Cruz Roja de Ensenada, quien recibió un cheque por 78 mil pesos, fondos aportados por los clientes de Soriana.

El representante de la Cruz Roja agradeció el apoyo de la cadena de supermercados y enfatizó la transparencia y honestidad con que se manejan esos fondos por parte de la Fundación Soriana, ayudando efectivamente a las instituciones y a la comunidad ensenadense.

La Casa Hogar del Anciano de Ensenada durante este año ha brindado diversos tipos de atención a mil 760 adultos mayores que viven en condiciones de abandono, pobreza extrema y atiende a 76 senectos