Visitan jóvenes la zona de anidación
0Periodico El Vigia|1 de Julio

Ensenada, B. C.

Estudiantes y maestros de la escuela secundaria número 70, del turno vespertino, acompañaron al equipo de Pro Esteros para conocer la zona de anidación del charrán mínimo en el Estero de Punta Banda.

La visita fue organizada el pasado 27 de junio y los participantes se involucraron en distintas acciones, como el conteo de aves adultas y la colocación de letreros.

Con esta actividad, la asociación civil mencionada busca que los jóvenes conozcan la importancia de las aves regionales en especial del charrán mínimo, porque durante su estancia en la península de Baja California cumplen una parte fundamental en su ciclo de vida: la reproducción.

APRENDEN SOBRE LA ESPECIE

De manera previa al recorrido, los alumnos aprendieron en su escuela sobre dicha especie, características, ciclo de vida y las amenazas que enfrenta.

“El trabajo con la escuela es parte de las acciones de que Pro Esteros ha llevado a cabo esta temporada, en colaboración con la maestra Raquel Manríquez, para involucrar a los jóvenes.

“Es de suma importancia lograr que, en un futuro, apoyen otras acciones de conservación que se lleven a cabo en nuestra región”, destacó personal de la asociación civil.

Para más información de cómo apoyar a la conservación de esta especie y su hábitat, los interesados podrán comunicarse al correo: informacion@proesteros.org.