Presenta AUKA su Concierto de Verano
0Periodico El Vigia|26 de Junio
El grupo de 120 alumnos deleitarán a los presentes con obras de diferentes autores del repertorio sinfónico mundial

REDACCIÓN/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

El Concierto de Verano 2018 será ofrecido por la Orquesta Sinfónica integrada por alumnos de las Agrupaciones Musicales Comunitarias del Sistema Estatal AUKA.

Dicho concierto se realizará en la sala principal del Museo de la Vid y el Vino, el próximo sábado 30 de junio a las 13:00 horas. La entrada es gratuita.

Un total de 120 alumnos pertenecientes a las agrupaciones de Tecate, Rosarito, Mexicali, Playas de Tijuana y la Forjadores de El Sauzal, que funge como anfitriona de este magno evento, estarán listos para interpretar obras del repertorio sinfónico, en la sala principal del Museo del Vino.

El programa incluye obras de Beethoven, Brahms, Hummel, Elgar, Sibelius y otros autores del repertorio sinfónico mundial, bajo la dirección de los maestros Pável Getman, de Playas de Tijuana, y Tanya Ciapara, de la Forjadores de El Sauzal.

Como invitado especial se tendrá la presencia del maestro Eduardo García Barrios, coordinador nacional de Fomento Musical.

SISTEMA ESTATAL AUKA

El Sistema Estatal AUKA de Baja California, es un programa creado en 2017 que tiene por objetivo acercar, de manera gratuita, la educación musical a los niños y jóvenes del Estado, producto de una alianza entre la Secretaría de Cultura Federal a través del Sistema Nacional de Fomento Musical y el Instituto de Cultura de Baja California.

Coros en Movimiento, Orquestas y Ensambles instrumentales, forman parte de la estructura de este sistema que, como sucede en diversas partes de nuestro país, intenta consolidar la formación de músicos y cantantes, bajo una visión de cercanía con la comunidad para reconstruir y restituir el valor de la participación de la familia en la formación de mejores ciudadanos.

La Orquesta del Sistema AUKA ofrecerá una presentación anterior el viernes 29 de junio, a las 18:00 horas, en la Casa de la Cultura del ex Cortijo San José, en Playas de Tijuana.

Asista al concierto

Evento: Concierto de Verano 2018

Músicos: Sistema Estatal AUKA

Lugar: Museo del Vino

Día: 30 de junio

Horario: 13:00 horas

Entrada gratuita