Destaca en puerto el pago tributario
0Periodico El Vigia|20 de Junio
A los módulos del SAT acudieron 19 mil personas para su declaración anual; reconocen cumplimiento de contribuyentes

Ensenada, B. C.

En el puerto de Ensenada han aumentado los responsables en el pago de impuestos, pues en los módulos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) acudieron 19 mil personas para su declaración anual 2017.

Guadalupe Jacques Contreras, administradora desconcentrada de Baja California 3, lo destacó durante la reciente ceremonia de reconocimiento a las personas que colaboraron en los módulos instalados en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Dicha medida para facilitar los trámites tuvo como sedes las unidades Valle Dorado y Punta Morro, del 1 de abril al 15 de mayo.

“Este año, en los módulos del SAT recibimos 19 mil contribuyentes. En los módulos de la UABC recibimos 554. Estoy segura que hay más pero no están reportados. Le hicieron al amigo, amiga, maestro. Si lo reportaran, nos contaría el número, pero es un número.

SUBE NIVEL DE CUMPLIMIENTO

“Lo que importa es que Baja California 3, que es Ensenada, está subiendo en nivel de cumplimiento. Una administración no se mide por las multas, no se mide por ‘voy a multar a los que no presentaron su declaración anual’. Y por cada impuesto se multa. Nos miden por el trabajo que realizamos, para que el contribuyente cumpla de forma voluntaria. Eso se va a ver reflejado porque se palpa”, resaltó Jacques Contreras.

La administradora destacó que, actualmente, el SAT está en la “cumbre de la tecnología” y “a favor del contribuyente”, pues se puede hacer una declaración en menos de cinco minutos.

Agregó que durante este periodo, el personal de los módulos visitó 20 empresas y trabajaron con horario ampliado, pues el 15 de mayo estuvieron de las 8:00 a las 20:00 horas, hasta que fue atendido el último contribuyente.